En Polonia, la agricultura emplea a 11% de la población activa y representa 3,4% del PIB. El país en general es autosuficiente en materia de alimentación. Los principales productos son el centeno, las patatas, la remolacha, el trigo y los productos lácteos. En el país se cría también ganado porcino y ovino. Polonia es relativamente rica en recursos naturales, y se producen principalmente carbón, azufre, cobre, plomo y zinc.
La industria manufacturera representa cerca de 33% del PIB, mientras que el sector terciario representa aproximadamente el 64% del PIB. Los sectores industriales tradicionales, que son la siderurgia y la construcción naval, están en declive. Los principales sectores industriales del país son la fabricación de maquinaria, las telecomunicaciones, el medio ambiente, el transporte, la construcción, el procesamiento industrial de alimentos y las tecnologías de información. La industria automotriz ha resistido bien los efectos de la crisis económica, gracias a su posicionamiento oportuno en el nicho de mercado adecuado; esto es, los pequeños vehículos económicos.
El sector de servicios, en plena expansión, incluye a los servicios financieros, la logística, la hotelería, los servicios públicos, y la informática.